miércoles, 10 de julio de 2013

HASTA EL COÑO. Por mi y por todas mis compañeras.

Debería estar currando.
Debería de estar leyendo artículos sobre las influencias de las redes sociales en lxs jóvenes.
Pero algo me lo impide.
Mi coño está gritando. Y sangrando. Y me dice que hable ya de una vez.

He tenido una pre-menstruación de éstas jartas. De ésas que te traen todos los miedos, paranoias y cosas pendientes de los últimos meses. 

No tengo hijxs. Tengo sobrinos. Y SOBRINA. Con mayúsculas, sí, porque ella es toda mayúsculas.
Es lista, creativa, feminista, divertida, fantasiosa...En el cole le han enseñado a tener letra bonita, a compartir, a estarse sentada 5 horas en una sillita, a leer...

Este año cumplió 9 años. Y éste año me empezaron a entrar las paranoias (que no son tales, porque es una cosita bien real y presente en nuestra sociedad). ¿Y si algún cerdo le frota el pene sin ella darse cuenta? ¿Y si le enseña algún imbécil la polla por la calle? ¿Y si intentan violarla?

Hace una semana me mandaron este vídeo:


REPUGNANCIA. Pero ésta es una realidad. Una mierda de realidad. 
A Leyre (mi sobrina) le enseñan a leer, a compartir, a ser buena, a estudiar, a pedir las cosas con permiso...Pero, ¿dónde le enseñan a defenderse? ¿A decir NO con la mirada y con el cuerpo? ¿Dónde le enseñan a saber sitios dónde se puede dar y dejar a la otra persona inmóvil? ¿Dónde y cómo le enseñan que éstas realidades existen sin meterle un miedo en el cuerpo enorme cómo el que nos metían a nosotras con el tema de las niñas de Alcasser?

En el fondo es querer protegerla de lo que hemos vivido todas. Lxs más listillxs estaréis deiciendo: "claro, que le estás proyectando tus mierdas". 
Sí, mis mierdas y las de todas mis compañeras.

Me ayudó mucho leerme la Tª King-Kong de Virginie Despentes y el Devenir Perra de Itziar Ziga.
Me intentaron violar, ¿y qué? ésto pasa. No te encierres por ello.
Tengo que aguantar cada día miradas y comentarios cerdos no deseados. ¿Y por eso me voy a quitar la minifalda? (a mí, que me encanta llevarla)
Me gusta salir por la noche, bailar reggaeton, volver a casa cuando quiero aunque sea sola, ¿voy a dejar de hacerlo por todos los miedos que me han metido en la cabeza por, simplemente, haber nacido con coño?

¿Pero sabéis que? Ojalá no me hubieran intentado violar cuándo estaba en la primaria.
Ojalá ese cerdo (otro) no me hubiera metido la lengua hasta la campanilla hace 4 años sin yo ni siquiera preveerlo ni conocerlo.
Ojalá no me hubieran metido la mano en el coño cuando estaba tranquilamente bailando ska en un concierto hace 10 años.
Ojalá mi primer novio no hubiera sido un puto maltratador psicológico de manual.
Ojalá no me trataran como un puto objeto sexual aún cuando estoy dando una formación en calidad de experta.
Ojalá mi hermana no se hubiera tenido que tragar a tantos exhibicionistas.
Ojalá todas las mujeres que conozco no tuvieran historias que contar de vivencias propias de éste tipo.

RESPIRO. RES-PI-RO.

Pero mi coño sigue gruñendo. Ésta mañana he visto ésto:


Y sólo puedo escribir. Por mi y por todas mis compañeras.
Y sólo puedo decir que el leer libros feministas del tema y los talleres de autodefensa para mujeres (Pincha aquí para conocer más sobre el tema) me han ayudado a andar segura. A sentirme con herramientas. A sentirme fuerte.

Y quiero que (mi) Leyre reciba ésas clases. Que además de enseñarle a ser solidaria, a ser creativa, a leer...le enseñen a defenderse cuando hay que hacerlo. Y quiero que las reciba desde pequeña. Porque los cerdos no respetan ni a las niñas.


Mi último desayuno en Bilbao me hizo éste regalito. Servilletas en las cafeterías que te recuerdan que un NO es un NO siempre y que el establecimiento rechaza la violencia contra las mujeres.

Y respiro. RES-PI-RO. Y escribo.  
Por mi y por todas mis compañeras.

*Nota para machirulos:
Nota 1 Todo aquí lo escrito esta realizada con plena conciencia. Ni estoy "en uno de ésos días que hace que salgan locuras de mi boca". Porque "queridos" machirulos, nunca estamos más cuerdas que cuando estamos menstruando.

Nota 2: No soy feminista porque me hayan intentado violar. Soy feminista desde pequeña, desde que estaba en el útero de mi madre, que también lo es.
No escribo esto porque esté traumada ni odio a los hombres. De hecho me encantan, algunos.

Y ya que has llegado hasta el final aprende de una vez lo que quiere decir el feminismo: Nota aclaratoria sobre feminismos.




6 comentarios:

lua dijo...

Ufffffffffffffffffff cuándo se me pase la removida escribo algo. Por mí y todas mis compañeras
Desde pequeños les he intentado enseñar a mis hijos que su cuerpo era suyo y de nadie más, ni de sus padres; les digo "es sagrado"; y respecto a sus genitales, que sólo lo podemos tocar (los padres) cuando necesiten cuidados, les decía de bebés son "de cada persona" y ellos lo entendían y que sólo ellos decidirían de mayores con quién lo compartían. También tenía miedo de pasarles mis propios miedos, pero , qué leches! lo básico es protegerlos de tanto mierdero... se aceptan cursos de lo que sea para L.!!!!!!

lua dijo...

No había visto el vídeo de Telemadrid !!!!!!!! vamos a cambiarnos de planeta, pero ya, me voy con la bandada de gaviotas!

Alicia dijo...

Por mí: Por cuando tuve que correr porque uno quería "que le deshagora el órgano". Porque otro mer arrinconó en un patio, sacándose el suyo. Por aquella vez que querían "joderme el coño" cuando todavía no sabía que era joder, ni cual era mi coño.
Por mis compañeras: Por aquella a la que penetró su abuelo; por la que fue violada por su compañero de trabajo; por la que un amigo de familia la mojó mientras la tenía en sus rodillas cantándole "corre caballito".
Por mis hijas; Porque, a pesar de los pesares, valoran a los hombres por sus valores y denuncian las cabronadas.

Isabel Duque dijo...

Y por mi MADRE. Que me enseño a hablar clarito (y en ocasiones hasta asertiva). A ser espabilada y "echá palante", y a reivindicar mis derechos.

Y por mi MADRINA. Que me hablaba de sexo cuando nadie lo hacía, que me ayudaba a ponerme mi primer tampón, que me ha descubierto el mundo de los partos, crianzas y sexualidades "femeninas".
Y que es Hermana, Madre y Amiga.

lua dijo...

ailoviusssssssssssssssss
yo también me acuerdo de lo del tampón! Te acuerdas dónde fue? Muy simbólico...

Anónimo dijo...

Hola Isa, no logro ver el video ni la imagen, ¿qué sale en ellos?
Gracias, un saludo,
Sara