sábado, 18 de febrero de 2012

S.O.S. Escuelas de princesas en Sevilla y Málaga.

No doy crédito. Una amiga me ha comentado que leyendo una revista de crianza aparecía una publicidad sobre una escuela de Sevilla que te enseñaba a ser princesa, Princelandia..
Ser "princesa" consta por aprender a hacerte la manicura, pedicura, maquillarte, aprender a hacer pases de modelo y desarrollar, desde los 3 años un gran interés por tu aspecto físico.
 Imposible de creer, ¿no? Atención...


Si no teníamos suficiente con el boom que causó Patito Feo y los "grandes" valores que trajo: competitividad, rivalidad y envidia entre compañeras, las "guapas" como las triunfadoras y las feas como rechazadas (la canción dice "mira una fea, ahí hay otra fea...Aquí no pueden entrar"), el maquillaje y la ropa como la preocupación máxima de una chica, la pelea entre las dos protas por el amor del mismo chico...


Si no tenemos suficiente con las Princesas Disney (que ahí se mantienen por los siglos de los siglos), si no tenemos suficientes con los anuncios de juguetes discriminatorios y la publicidad neomachista (con el mensaje igual de machista de siempre pero más disimulado), si no tenemos suficiente con el triunfo total de las Monsterhigh: con las piernas más largas y delgadas que las barbies, extramaquilladas y maqueadísimas con esos mini vestidos y taconazos (se supone que para ir al instituto), ¿Os habéis fijado cómo tienen los pies las muñecas monsterhigh?...
Si no tenemos suficiente con luchar con toda está inyección de lo que se supone es femeninamente femenino: rivalidad-envidia-coquetería-siempreperfecta-delicadeza-paverío-maquillaje-modelitos-delgadez...Encima, ENCIMA nos encotramos con espacios "educativos" que te enseñan desde bien pequeñita, a como se comportan las princesas de verdad...

...¿Alguién se atrevería a escribir como continúan los cuentos de las princesas Disney? Porque la verdad, eso de con solo una mirada enamorarte perdidamente, dejar toda tu vida y prometer amor eterno a una persona que no conoces de nada...a mí personalmente me da que no sale bien.

8 comentarios:

glaukilla dijo...

Dios mio, que horroooooooooooooorrr!!! Con esto me has despertao de tiron. Sólo me reconforta un poco los comentarios de una de las locutoras de canal sur (a la que apenas dejan hablar, diciendo eso de que hay que jugar a cosas a creativas y a algo mas que ser princesas) Uff, cuanto trabajito nos queda

Alicia dijo...

ay,ay,ay... paremos ésto. ¿Qué podemos hacer?

Nathalie dijo...

No me lo puedo creer, y yo que pensaba que esto no iba a pasar aquí y toma ya, en la televisión pública, ni más ni menos. ¿A dónde vamos a llegar??

eva dijo...

Lo que hacen ahí se llama tortura y maltrato infantil ademas de machismo.
Se podrá denunciar?

Anónimo dijo...

Joderrr...una luchando aún a diario contra sus pequeños lastres de machismo tan difíciles de limpiar...y resulta que siguen surgiendo estas mierdas, casi peor que en la época de mi madre...aggggg!!!

Ire

El Triángulo del Éxito dijo...

No sé si se puede denunciar. Lo que sí se es que hay que hacer algo porque llevan intención de abrir sucursales por el resto de España(ésta es la primera escuela de princesas de Europa).Sí que se podría hacer algo por ejemplo con la forma en la que anuncian sus servicios pasándolo por el decálago de la `publicidad sexista del observatorio andaluz de la publicidad no sexista, voy a intentar contactar...

Anónimo dijo...

Pues de momento creo que todxs deberíamos denunciarlo dando difusión, que para eso está este artículo... Yo lo cuelgo y podemos ver formas de denuncia ! ! ! !

Sonia Carmona Tapia dijo...

Me gustaría saber si al final habéis conseguido algo. Me parece gravísimo que la televisión pública andaluza de voz a esta atrocidad. Qué yo sepa esto sigue en funcionamento ¿no?
Un saludo, Sonia Carmona