sábado, 25 de febrero de 2012

¡¿CÓMO?! permiso paterno para hablar del condón en clase en programas de prevención VIH y embarazos no deseados.

¡¿Hacia dónde estamos yendo?! SIN PALABRAS...

"La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha pedido a los directores de los institutos de Secundaria que pidan el consentimiento de los padres antes de emprender una campaña organizada por Durex y cincuenta ONG para fomentar el uso del condón en alumnos de 3º y 4º de ESO.


Organizaciones ultracatólicas consideraron un éxito el hecho de que el director del área territorial de Madrid Sur, Alberto González, enviara ayer una carta a los centros pidiéndoles el permiso paterno. "A la vista de las quejas recibidas", la Consejería condiciona la campaña, basada en la prevención del sida y de los embarazos no deseados, al "consentimiento de los padres", reza la carta.
La asociación ultracatólica Madrid Educa en Libertad ya ha preparado un formulario para que los padres objeten a contenidos "que reflejan tomas de posición sobre problemas en los que no existe un generalizado consenso moral en la sociedad, ya sea en el conjunto de asignaturas que integran el área de Educación para la Ciudadanía o en los inminentes de-sarrollos educativos" previstos en la Ley del Aborto.
La campaña de uso del condón, titulada XMilmotivos prevé talleres audiovisuales de educación sexual organizados por ONG con más de 15 años de experiencia".


Pues fíjate que estoy pensando si será que las organizaciones ultras tendrán un acuerdo con las farmaceúticas de la píldora y el anillo vaginal. Porque no puedo entender que chicas desde los 14 años estén tomando hormonas o amigas que me cuentan que el/la ginecólogo/a directamente le introdujo el primer anillo vaginal sin consultarle y dándo por hecho que era lo mejor. ¿Quién denuncia ésto? ¿Si le mando una carta al Sr. director del área territorial de Madrid Sur acerca de la medicalización del cuerpo de la mujer me hará algún caso? Lo dudo.

2 comentarios:

Alicia dijo...

Y ya sabes cuanto va a cobrar Durex con esta campaña y a cuantos políticos habrá prometido ganancias?. Puestos a pensar en corruptelas...

Si veo bueno que se cuente con los padres y les expliquen el contenido del taller.
Sería mejor darlo a los padres? Me gusta, y a todos los padres, ser nosotros mismos los que informemos a las hijas-os. A más, a más, siempre viene bien el tema tratado por profesionales.

El Triángulo del Éxito dijo...

Alicia, siento si te has sentido ofendida con la noticia.
Si la lees bien la noticia no habla de que no repartan preservativos sino que no se hable de ellos. Y eso, en una programa de prevención del VIH y embarazos no deseados, como experta, me parece una estupidez.
Ojalá todas las familias tuvieran las competencias y el deseo de informarse y de hablar con sus hijos e hijas sobre éstos temas. Pero sabemos que muchas de las familias no saben como abordarlo, piensan que sus hijos/as ya lo saben todo o tienen un rechazo total y piensan que si no se habla se evita.
Comentarte también que mi experiencia profesional con la marca de preservativos nombrada es que colaboró en la campaña de educación afectiva-sexual con bastante material y sin cobrar absolutamente nada.
En Andalucía tenemos preservativos masculinos y femeninos, dental dam, lubricantes que proporciona la Junta de Amdalucía gratuítamente a los centros juveniles, profesionales que damos talleres...no sé si en Madrid no dispondrán de ese material gratuíto y subvencionado por la comunidad.
Un saludo.