martes, 31 de enero de 2012

Calendario Menstrual

Cuesta mucho encontrar un calendario menstrual para descargártelo por la red. Hay agendas como la agenda de las mujeres que lo incluyen junto con un calendario lunar.
Desde mi punto de vista, el comenzar el proceso de "autocoñocimiento" teniendo constancia de la ciclicidad física que tenemos las mujeres es el primer paso indispensable para ir enlazándolo con el plano emocional y espiritual.
Este calendario lo reparto tras el taller de menstruación, gracias Julia por ayudarme a poder colgarlo en la Red y poder compartirlo con todas que deseéis.
Funcionamiento: cuándo os venga la regla poneis un circulito en el día y continuáis hasta que se os vaya. Si vuestros ciclos son cada 28 días exactos la tabla quedará con una línea recta hacia abajo. Si son más largos la línea se desplazará hacia la derecha y si son más cortos la línea será hacia la izquierda. Yo también suelo apuntar el día cúspide de la ovulación (para no liaros podéis hacer una cruz). Si alguna tenéis duda de cómo se reconoce decidme y escribo sobre ello.Espero que os sea de utilidad...
Besicos ovulatorios...

No hay comentarios: